Palmeiras, cuadro donde milita el volante chileno Jorge Valdivia, inició una ofensiva para alcanzar el fichaje del talentoso mediocampista argentino Juan Román Riquelme, hoy en Boca Juniors.

Según el diario ‘O Estado de Sao Paulo’, el ‘verdao’ envió un representante a Buenos Aires para conversar con Riquelme, quien miraría con buenos ojos la posibilidad de defender a un ‘grande’ de Brasil a partir del año 2012.

Sin embargo, Riquelme se siente muy cómodo en Boca, donde es tratado como un ídolo, y además su familia no tiene en mente dejar Argentina. Estos elementos hacen “prácticamente imposible” la contratación del ’10 xeneize’.

La directiva del Palmeiras ya adelantó que de cara al 2012 buscarán contratar jugadores de primer nivel con el fin de evitar bochornos, como los que vive actualmente en el Brasileirao al acumular siete fechas seguidas sin ganar.

La hinchada del popular cuadro paulista ha intensificado su molestia por el rendimiento del equipo dirigido por Luiz Felipe Scolari, hoy en el 13º lugar del campeonato con 41 puntos, a 17 de los líderes Corinthians y Vasco da Gama.