El español Marc Márquez (Suter), quien lucha por el título mundial de Moto 2 con el alemán Stefan Bradl (Kalex), no está del todo recuperado de una caída sufrida en Malasia hace 15 días y podría no participar en el último Gran Premio de la temporada, el de Valencia.

“Es una lástima porque yo era el que tenía más ganas de correr en Valencia. Con las lesiones no se puede hacer nada y menos cuando se trata de la vista (…) Si me fallase la vista aunque sólo fuese un momento, pondría en peligro mi integridad física y también la de los otros pilotos”, explicó Márquez en su página web este miércoles..

“No es una cosa grave pero necesitamos más tiempo. Si fuese una clavícula o un hombro aún podríamos hacer un esfuerzo y correr, pero sin tener la vista al cien por cien no nos la podemos jugar”, explicó. Añadiendo, “no podemos ser muy optimistas, pero los médicos apuntan que hay una pequeña posibilidad de mejora, a ver si aparece….”.

Márquez sufrió una caída durante la primera sesión de pruebas libres en Sepang, tras lo que no pudo correr la prueba ganada por el suizo Thomas Luthi, por delante del propio Bradl, que tenía que ganar imperativamente para poder consagrarse campeón en Malasia.

En el contexto actual, si el piloto español, segundo de la clasificación del campeonato mundial de la categoría, gana la carrera valenciana, al germano le alcanzaría el decimotercer puesto para lograr el título.