Notas


Ministro Longueira reitera que espera sanciones drásticas para responsables del caso La Polar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Economía, Pablo Longueira, reiteró que espera sanciones drásticas y ejemplificadoras para los responsables de los delitos económicos y repactaciones unilaterales en el caso La Polar. A su vez, el abogado de los consumidores solicitó a la Superintendencia de Valores y Seguros que investigue la omisión de información en el último balance financiero entregado por la multitienda.

No ha pasado una semana desde que la tienda La Polar entregó su balance financiero hasta el 31 de julio de este año a la Superintendencia de Valores y Seguros, donde informó de pérdidas por más de 400 mil millones de pesos en los últimos diez años, para que ya se comenzaran a configurar nuevas aristas en este caso.

Hoy se sabe que desde que se emitieron las primeras tarjetas en La Polar, comenzaron las repactaciones unilaterales y se constituyeron en una práctica que pasó inadvertida por más de 10 años.

Ante esto, el ministro de Economía Pablo Longueira, señaló que esperaba que las sanciones sean drásticas y ejemplificadoras para los responsables de los delitos económicos y de las repactaciones unilaterales.

Este miércoles el abogado de los consumidores, el director de Fundación Chile Ciudadano Tomás Fabres, acudió a la Superintendencia de Valores y Seguros, para solicitar que inicie una nueva investigación al respecto.

Las dos observaciones realizadas por el abogado al estado financiero de La Polar corresponden, primero, a que la tienda omite los juicios que se siguen en los juzgados de policia local. Y la segunda apunta a que La Polar vendió las cuentas por cobrar de sus clientes a empresas securitizadoras, por lo que ahora los acreedores de esos clientes son los bancos u otras entidades.

En la arista judicial, el abogado de los accionistas minoristas, Luis Villarroel, señaló que por el tipo de delito, el juez de garantía debería sancionar con prisión preventiva a los ejecutivos involucrados en este caso.

Los 5 pincipales ejecutivos de La Polar deberían ser formalizados durante este mes, por los delitos de la ley de Valores, estafa y lavado de activos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados