Notas


Ministro Golborne destaca buen funcionamiento de plan de contingencia durante retorno a Santiago

Comunicado de prensa
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con motivo del término del fin de semana largo el Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, junto al General de Carabineros Richard Quezada, monitorearon el regreso de los santiaguinos por las distintas rutas interurbanas, destacando el adecuado funcionamiento del plan de contingencia implementado para abordar el alto flujo de vehículos desde y hacia la Región Metropolitana.

Tras sobrevolar las plazas de peaje de Angostura y Lo Prado, por donde se estima el mayor ingreso de vehículos durante la jornada, el titular del MOP llegó hasta la Ruta 68 para hacer un balance del flujo vehicular durante este fin de semana.

En la oportunidad destacó que el sistema 3×1 permitió un flujo expedito en el sector de Angostura, mientras que en el sector de la cuesta Las Chilcas hasta ahora no ha sido necesario implementar el sistema de 4×0.

Junto con destacar la normalidad en el retorno de los santiaguinos, el ministro Golborne agradeció a los conductores la planificación de los viajes: “Hemos notado un retorno programado, a lo largo de todo el día, sin provocar grandes congestiones. Eso ha permitido que las rutas hayan absorbido el tránsito al cual han sido sometidas, lo que ha facilitado el retorno de todo el mundo. Las soluciones que hemos implementado para este fin de semana largo, como la medida 3×1 Angostura y 4×0 en las Chilcas, han dado buenos resultados”.

El Ministro Golborne recalcó, sin embargo, que los accidentes por alcance e imprudencia de los conductores y peatones generaron congestión en determinados puntos: “Las medidas de mitigación no evitan el problema. Por eso debemos continuar llamando a la precaución de quienes transitan por las carreteras por cuanto son los accidentes los mayores originadores de los grandes tacos, como fue el caso del viernes y sábado con 10 y 15 accidentes respectivamente sólo en tramo Santiago Talca”.

Hasta la tarde de este martes se había registrado un retorno a la capital de 340 mil vehículos, de los 350 mil que se estima salieron durante los días viernes y sábado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados