Notas


Merkel asegura que “no abandonarán el euro” aunque se vaya Grecia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La canciller alemana, Angela Merkel, aseguró este miércoles en Cannes (sur de Francia), que París y Berlín “no abandonarán el euro” aunque el pueblo griego decida abandonar la moneda única, al referirse a una situación “extraordinariamente seria”.

“Si el pueblo griego dice que no desea” que su país permanezca en la zona euro, “lo respetaremos, pero no abandonaremos el euro”, dijo en una conferencia de prensa con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, al término de una reunión con el primer ministro griego, Giorgos Papandreu.

“Estamos preparados”, respondió la canciller a una pregunta sobre la eventual salida de Grecia de la zona euro, antes de asegurar que tanto su país como Francia quieren seguir “ayudando” a Grecia.

Ante la perspectiva de un referéndum en Grecia, la canciller estimó que las condiciones “psicológicas” han sido alteradas y exigen ahora una “aceleración” de la puesta en marcha de las decisiones “justas” de la cumbre europea de la semana pasada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados