Con la mente puesta en el rival por cuartos de final de la Copa Sudamericana, Arsenal de Sarandí, se mostró el plantel de la Universidad de Chile que viajó este martes a territorio trasandino para la disputa del partido de este jueves.

El capitán de los azules, José Rojas, manifestó que tras el análisis desarrollado del rival de turno, se han podido percatar que tiene una “gran virtud, son altos y peligrosos en los balones detenidos. Utilizan dos líneas de 4. Ya sabemos cómo manejar estas circunstancias y debe ser con calma, que en el algún momento les vamos a entrar”, aseveró.

Rojas agregó que “todos los partidos son diferentes, por lo que hemos visto. Nosotros no cambiaremos nuestro libreto”.

En relación a la histórica goleada que se registró por octavos de final en este torneo subcontinental ante Flamengo, el capitán azul, señaló que: “Había optimismo, pero no cómo se dio. Con un 3 -0 a favor en el primer tiempo era inesperado. Con Colo Colo trabajamos de la misma forma y terminamos con 9 hombres y esas son las cosas que tiene el fútbol y sus variables”, advirtió.

Rojas añadió que la experiencia del equipo ya no es la misma y que van encontrando una madurez futbolística.

“Este es un equipo con recorrido que ya sabe que no puede cometer los mismos errores y Vamos a proponer el único juego que sabemos jugar. Ya se empieza a hablar más de la U, pero el equipo está tranquilo. Si bien hemos jugado bien, no se ha logrado nada y para eso vamos paso a paso”, advirtió.


En el viaje a Argentina, el avión tuvo un pasajero que sorprendió a muchos: El técnico de la Selección nacional, Claudio Borghi, con quien Rojas se saludó con el respeto que se merece y agregó que espera que los clásicos no terminen como sucedió el domingo.

“En lo personal nada. Sólo el saludo y el respeto como miembro del cuerpo técnico de la Selección… Bienvenido sea si se necesita un diálogo para que los clásicos no sean tan problemáticos como lo fue este”, dijo.

Finalmente, José Rojas aseveró que el duelo ante Colo Colo ya pasó y que se dio vuelta rápidamente la hoja para pensar en Arsenal de Sarandí.

“Después del partido del domingo ya estábamos viendo partidos de Arsenal. Para nosotros el clásico terminó esa misma tarde”, advirtió.