Unión Española enfrenta este sábado a Universidad Católica en el estadio Santa Laura, a partir de las 18:15 horas, en el partido correspondiente a la decimocuarta fecha del Campeonato de Clausura.

El cuadro hispano viene de caer de forma agónica ante Deportes La Serena por 3 a 2, resultado que complicó mucho sus opciones de obtener el Chile 3. Con esta derrota, y la victoria de Universidad Católica por 2 a 1 ante Universidad de Concepción, Unión Española se alejó a 8 puntos de los “cruzados” en la pelea por el tercer cupo para Copa Libertadores.

Sin embargo, este sábado cuando enfrenten a los dirigidos de Mario Lepe pueden acortar esta ventaja o desechar la opción de poder obtener este cupo.

El técnico de Unión Española, José Luis Sierra, reconoció que esta opción está muy complicada y que deben enfocarse en mantener el tercer lugar en la tabla general y clasificar a playoffs.

“Está muy complicado, estamos a una distancia bastante larga. Ahora tenemos que luchar por salir terceros y poder clasificar a los playoffs, que son los objetivos que nos quedan. Si salimos terceros podemos llegar al Chile 3 de otra forma, porque si Católica llega a la final con la ‘U’ podemos pelear por esa vía”, comentó.

En tanto, el capitán de los “hispanos”, Gonzalo Villagra, reconoció que esa opción es lejana pero que la esperanza aún está, más si derrotan a los cruzados.

“Hemos dejado pasar mucha oportunidades y la opción del Chile 3 está más lejana. Tenemos una final con Universidad Católica el fin de semana, porque si queremos mantener las esperanzas de obtener ese cupo hay que obtener los tres puntos”, comentó.

Además, el volante de Unión Española reconoció que este torneo ha sido particularmente atractivo y que está muy parejo, ya que todos los equipos están peleando por sus objetivos en este campeonato.

“El torneo ha sido muy parejo y no hay rivales fáciles. Todos los equipos están peleando algo, ya sea para entrar a playoffs o los que están luchando por no descender y eso le da emoción. Se ha dado un torneo muy parejo y con partidos muy atractivos”, destacó.

Actualmente, Unión Española está tercero en la tabla general con 51 puntos, a ocho unidades de Universidad Católica. El partido entre ambos equipos se disputará este sábado desde las 18:15 horas, en el Estadio Santa Laura.