El volante de Universidad Católica, Jorge Ormeño, reaccionó con mesura acerca de que su ex compañero en la tienda cruzada, hoy en el Sevilla de España, Gary Medel, lo reconociera como referente en su formación como futbolista.

Lo anterior, ya que este miércoles se dio a conocer una entrevista en donde el mediocampista de la selección nacional, declaró que sus ex compañeros Jorge Ormeño, en la ‘UC’ y Juan Román Riquelme, en Boca Juniors, fueron claves en su desarrollo como jugador.

En entrevista al sitio web del cuadro andaluz, el ‘Pitbull’ indicó que “en Chile aprendí mucho de Jorge Ormeño, un compañero más viejo que yo tuve en Católica… Siempre me decía que jugara a dos toques. Luego en Boca Román me puteaba siempre si daba más de dos toques. Me exigía que jugara a dos toques, porque decía que en un contención lo más importante es pasar bien el balón”.

El volante de corte de la UC, luego de ironizar con lo referido, manifestó que lo de Medel es mérito del jugador y de su familia.

“Consejos siempre se dan, pero enseñarle a jugar a Gary es difícil, porque él tiene sus profesores de niños y condiciones de sobra. El resto es mérito de él, que demuestra con su esfuerzo y apoyo de su familia el jugador que es. Se le ve pleno, con confianza y al ciento por ciento en lo que está haciendo”, señaló.

Guillermo Del Solar, cuando era técnico de los cruzados bajó a Mauricio Isla por un tema disciplinario y en su lugar subió a Medel al primer equipo, con lo que empezó la ascendente carrera del ‘Pitbull’, en compañía de Ormeño en el mediocampo.

“Los consejos que se le dieron fue para que se diera cuenta que el fútbol era su vida, que era la manera de ser conocido y ayudar a su familia. También está detrás el esfuerzo de su familia y el poder dejar atrás cosas en que se vio involucrado“, aseveró.

Ormeño agregó que hay cosas que han evolucionado desde el paso de Medel en la ‘UC’.

“Él es un jugador completo. Al principio uno se enreda en lo que quiere hacer, pero en esa posición hay que se simple, táctico y apoyar el trabajo de los demás. Incluso ahora ha ido mejorando como volante de contención marcando goles”, afirmó.