El delantero chileno del Monterrey, Humberto Suazo. llegaría al duelo de este fin de semana ante el Atlante, por la 17ª fecha del Torneo Apertura mexicano, pese a estar internado entre sábado y lunes por una contractura en la espalda.

El ‘Chupete’ se perdió el pleito de la pasada jornada ante Pachuca por una colitis, pero el cuerpo médico de su club aclaró que su internación el pasado fin de semana se debió a una contractura muscular de origen facial a nivel lumbar alto.

“El viernes pasado sintió un dolor abdominal intenso y después de algunos estudios se inició un tratamiento para la colitis que permitió que fuera dado de alta ese mismo viernes. Pero el dolor volvió el sábado por la noche y tuvimos la necesidad de internarlo de nuevo. Lo revisaron varios especialistas y se determinó que sufría una contractura”, declaró el médico de los ‘Rayados’, Pedro Luna.

El ex Colo Colo y Real Zaragoza fue dado de alta el martes y en la presente jornada entrenará con el cuadro regiomontano. Dependiendo del avance en su recuperación, el técnico Víctor Manuel Vucetich decidirá si lo cita para el choque con los ‘Potros’.

“Veremos cómo evoluciona. Hoy (miércoles) la actividad será más suave, pero a partir de ahí veremos las posibilidades”, expresó el galeno del club.

Monterrey viene de caer por 4-0 ante los ‘Tuzos’, derrota que lo dejó ubicado en el undécimo lugar, con 21 unidades, por ahora fuera de la liguilla final del Apertura.

Incluso, los ‘Rayados’ dependen de otros resultados para decir presente en los playoffs. Para ello, deben derrotar a Atlante y esperar que Morelia, Gallos Blancos y Puebla pierdan.