El Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, asistió a la Comisión de Seguridad Ciudadana, para exponer el proyecto de Ley -anunciado por el gobierno- que aumenta las sanciones a encapuchados.

A la Comisión de Seguridad Ciudadana y Drogas, asistió el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter y el asesor de la división de seguridad publica de esta cartera, Juan Domingo Acosta, para exponer el proyecto de Ley que aumentará las penas por los desordenes públicos y regulará las movilizaciones ciudadanas.

Así lo señaló, el Secretario de Estado, quien se refirió a esta iniciativa.

Según el Ministro Hinzpeter, el proyecto busca incentivar el respeto a la autoridad, disminuyendo los actos de violencia contra personal policial.

En esta línea, el General Director de Carabineros, Gustavo González, señaló que como resultado de la violencia de las manifestaciones, hay 921 funcionarios policiales lesionados desde mayo hasta ahora.

El proyecto se basa en modificar el decreto 1086 que regula las movilizaciones y además que obligará a los que asistan a las marchas a realizarlo a rostro descubierto, además enviará un proyecto de ley que aumente las penas por desmanes públicos.