El servicio gratuito de mapas en línea de Google permite ahora que las tiendas, gimnasios, restaurantes y otros pequeños negocios muestren a los usuarios lo que está detrás de las fachadas que ven en el programa Street View.

El programa Google Maps permite a los usuarios, a través de Street View, explorar lugares de todo el mundo mediante imágenes 360 grados tomadas en las calles. Se puede comprobar la dirección de restaurantes, visitar barrios y planificar así un viaje.

Un programa de prueba lanzado en abril del año pasado ya mostraba una creciente variedad de imágenes panorámicas tomadas dentro de las empresas que voluntariamente se habían ofrecido a participar en el proyecto.

“Hemos visto un renovado interés en los últimos días, ya que, según lo prometido, tenemos cada vez más imágenes en línea”, dijo la portavoz de Google, Deanna Yick, a la AFP el lunes.

“Las vistas de 360 grados son en realidad muy atractivas visualmente, así que estamos contentos de que los usuarios estén entusiasmados”, continuó.

Pequeñas empresas en Estados Unidos, Japón, Australia y Nueva Zelanda invitaron a fotógrafos de Street View a sus tiendas o restaurantes para capturar imágenes que luego fueron incluidas en los mapas de Google en línea.

“Con estas imágenes, los clientes potenciales pueden fácilmente imaginarse a sí mismos en el negocio y decidir si quieren visitarlo en persona”, dijo el gerente de producto Google Maps, Gadi Royz, en un blog a principios de este año.

Google difumina las caras de los transeúntes en las imágenes para cuidar la privacidad de las personas, una preocupación que genera Street View, que permite ver las imágenes recientemente tomadas de lugares de los mapas en línea, con sólo hacer clic.