El mediocampista chileno del Sevilla, Gary Medel, declaró que sus ex compañeros Jorge Ormeño, en Universidad Católica, y Juan Román Riquelme, en Boca Juniors, fueron claves en su desarrollo como jugador.

En entrevista al sitio web del cuadro andaluz, el ‘Pitbull’ indicó que “en Chile aprendí mucho de Jorge Ormeño, un compañero más viejo que yo tuve en Católica… Siempre me decía que jugara a dos toques. Luego en Boca Román me puteaba siempre si daba más de dos toques. Me exigía que jugara a dos toques, porque decía que en un contención lo más importante es pasar bien el balón”.

Por otro lado, el mundialista en Sudáfrica admitió que se formó como volante de contención gracias al entrenador José Sulantay, específicamente en el Mundial Sub 20 ‘Canadá 2007′.

“Yo jugaba de central o de lateral en las inferiores de Católica. Todo cambió en la Sub 20, en el Mundial de Canadá, cuando me pusieron de contención y comencé a jugar muy bien”, expresó.

Incluso, Medel indicó que ese combinado juvenil, que terminó tercero en tierras norteamericanas, es la base de la actual selección adulta, donde están Arturo Vidal, Carlos Carmona, Mauricio Isla y Alexis Sánchez.

“En 2007 sacamos a muchos jugadores en el Mundial sub 20 de Cánada y ahora en la selección adulta seis de esos futbolistas están jugando de titulares. Creo que tenemos un muy buen equipo, con esa saga de jugadores de 23 ó 24 años”, comentó.

Consultado finalmente que camino hubiera tomado su vida de no haber sido futbolista, el formado en la UC señaló que “no lo quiero pensar. En mi barrio se vive mucha droga, mucho tráfico y mucho robo… No sé que hubiera sido, pero gracias a Dios nunca me metí en esas cosas, siempre estuve con mis padres… Si me metía en algo mis padres me cagaban a palos”.