La Fiscalía de Valdivia investiga una denuncia realizada por la Universidad Austral, luego que una persona los amenazara con incendiar su Casa Central, y que el rector debía atenerse a las consecuencias.

La información se manejaba en reserva sobre el llamado que recibió la casa de estudios superiores, en sus dependencias donde está la rectoría, en pleno centro de Valdivia.

Según confirmó a La Radio la unidad jurídica de la UACh, el 20 de octubre a las 18:36 horas llamaron a la portería con voz amenazante y términos groseros. Una voz masculina dijo que iba a quemar la casa central, que ya había quemado una casa y que el rector se atenga a las consecuencias.

Estas amenazas telefónicas motivaron a que las autoridades de la Universidad Austral pidieran a Carabineros que verifique el origen de la llamada junto con que aumente sus rondas policiales en cercanías de la Casa Central, además de otras diligencias dispuestas por la fiscal Consuelo Oliva, profesional del Ministerio Público a cargo del caso.

Este llamado ocurrió al día siguiente de los enfrentamientos entre carabineros y estudiantes en cercanías del Campus Miraflores, que dejó daños en el recinto, además del incendio de una casa particular, aparentemente por bombas molotov, lo que motivó que la casa de estudios interpusiera una querella criminal.

En cuanto a las amenazas telefónicas, además, las autoridades de la UACh dispusieron intensificar la vigilancia interna a través de cámaras de seguridad y aplicar mayor rigor en la entrada de gente al recinto.