Notas


Fin de semana largo implicó notable aumento del flujo vehicular por Paso Fronterizo Cardenal Samoré

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El largo fin de semana que acaba de terminar, implicó un notable aumento del flujo de vehículo chilenos con respecto a igual período del año pasado en el Paso Fronterizo Cardenal Samoré, lo cual indica que los turistas están retomando la confianza en la estabilidad de este paso internacional.

De acuerdo a lo expresado por el administrador de Aduanas, Claudio Cid, el año 2010 se tuvo un día menos, lo cual contribuyó a este incremento en el flujo.

El total de chilenos que salieron en vehículos particulares desde el viernes 28 al lunes 31 fue de 771, con la salida más importante el día sábado con 544 automóviles, contra un total de 413 en 2010, lo que representa un aumento de un 41.72%.

En definitiva, salieron 2.013 personas en vehículos particulares contra 1.398 en 2010, lo que representa aumento del 43.99%.

Finalmente el retorno estuvo marcado por el regreso de vehículos que salieron por otros pasos y prefirieron Cardenal Samoré para regresar a Chile.

Así, el regreso total fue de 934 vehículos particulares contra 483 de 2010, lo que es una variación de 93.37% de aumento, casi el doble.

Por otra parte, Claudio Cid aseguró que tanto la salida del país como al regreso el tránsito se desarrolló sin novedades, sin atochamientos y en flujo constante, lo que significó un viaje sin demoras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados