Estudiantes de la Universidad Austral de Chile decidirán este miércoles si comienzan o no el segundo semestre académico en pregrado, a pesar de que la rectoría lo programó para hoy.

La recalendarización ya fue aprobada por el Consejo Académico de la casa de estudios y contempla el viernes 16 de marzo del próximo año como el último día del periodo académico.

Pero serán los alumnos quienes recién durante esta jornada decidirán si retoman las clases o vuelven a paralizar, a través de un plebiscito.

Rodrigo Cosimo, vicepresidente de la Federación de Estudiantes de la UACh, indicó que el proceso se ha desarrollado hasta ahora con gran participación de los alumnos de todas las carreras.

El plebiscito se extenderá hasta las 19:00 horas en los gimnasios de los campus Teja y Miraflores, y quienes deseen votar lo pueden hacer con sus cédulas de identidad y acreditar que son alumnos regulares de la casa de estudios.

Finalmente recordar que el sindicato de docentes hizo un llamado a los estudiantes a comenzar el segundo semestre y pasar a una movilización de nivel superior, involucrando a los habitantes de la Región de Los Ríos.