Un llamado a las familias porteñas está haciendo el movimiento estudiantil, luego que la Confech convocara a nivel nacional a una marcha ciudadana y familiar para este sábado 5 de noviembre.

Nataly Espinoza, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de Valparaíso, señaló que es necesario mantener vivas las demandas de gratuidad y calidad en la educación, pues sostuvo que tras 5 meses de protestas, el Gobierno no ha dado respuestas a favor no sólo de los estudiantes, sino de las familias chilenas.

Aún no se define la hora y el lugar de convocatoria para esta manifestación de carácter familiar y, por lo tanto, no se ha solicitado la autorización correspondiente a la Gobernación de Valparaíso.

Sin embargo, la primera autoridad provincial, Pablo Zúñiga, no descartó dar el permiso para la realización de esta nueva marcha del movimiento estudiantil.

A esta actividad programada para este sábado 5 de noviembre se sumará una nueva protesta que se realizará la próxima semana.