Una comunidad de Cherquenco estaría intentando extorsionar a una empresa forestal. Este hecho se asociaría a los violentos enfrentamientos que se han registrado los últimos días en Ercilla.

La Forestal Cautín se negó a pagar por realizar la explotación de las parcelas 15 y 16, y una de las 6 comunidades del lugar habría iniciado ataques violentos, con uso de armas de fuego, contra el personal policial que resguarda la zona.

El intendente Andrés Molina dijo no se va a permitir la extorsión. Además agregó que de seguir por ese camino violento, por parte de algunas comunidades, a futuro se puede lamentar la muerte de una persona.

En el lugar de los enfrentamientos se detuvo a dos jóvenes, de 18 y 23 años, que portaban armas de fuego.

El intendente Molina dijo que uno de ellos tenía en su poder una escopeta hechiza, con la cual se habrían disparado 13 tiros, y el otro portaba una escopeta calibre 22.

Según información de uno de los conductores que resultó atacado, Pedro Riquelme, viajaban escoltados por Carabineros, pero cuando éstos se detuvieron para recoger algunas ramas que obstruían el camino, se empezaron a sentir los primeros disparos.

Luego de ello, según Riquelme, los desconocidos se dieron a la fuga en distintas direcciones mientras personal policial repelía el ataque.