Notas


Empleados públicos buscan lograr acuerdo con el Gobierno para reajuste salarial de 9.8%

Archivo | Anef.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con más de dos semanas de retraso, los 14 representantes se reunirán para finiquitar su propuesta con la exigencia de un reajuste de 9,8 por ciento, para entregarla a los ministros de Hacienda y del Trabajo.

La idea que circula dentro de la mesa es lograr un acuerdo con el gobierno antes que el proyecto de reajuste salarial sea enviado al Congreso, para evitar que suceda lo que ocurrió el año pasado, cuando la instancia ingresó sin la venia de las partes “logrando sólo un 4,2 por ciento” de reajuste, según señaló el presidente de la CUT, Arturo Martínez.

Mientras tanto en el gobierno los ánimos también van en la línea de sellar el acuerdo en la mesa negociadora, aunque apuntan a que se debe bajar el porcentaje que exigen los gremios, según indicó el subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn.

La mesa de negociación que reunirá a los empleados públicos y al gobierno se conformará este viernes a las 16:00 horas en el ministerio de Hacienda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados
+ Nacional