Dirigentes opositores rechazaron las declaraciones del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien apuntó que los “fácticos de la izquierda” alientan la instalación de bombas.

El diputado socialista Marcelo Díaz dijo que este tipo de dichos es absolutamente contradictorio con los propios llamados del jefe del gabinete a generar acuerdos.

Agregó que es inaceptable que Hinzpeter sindique a un determinado sector político de promover el uso de artefactos explosivos, por lo que lo emplazó a entregar las pruebas o a retractarse.

Por su parte, el presidente del Movimiento Amplio Social, MAS, el senador Alejandro Navarro, estimó que las declaraciones de Hinzpeter forman parte de la estrategia gubernamental de utilizar la represión para acallar las protestas sociales.

Para Juan Andrés Lagos, miembro de la comisión política del Partido Comunista, los dichos del jefe del gabinete sólo generan más represión y alarma entre las organizaciones sociales.

Los dirigentes opositores coincidieron en que el ministro Hinzpeter intenta encubrir la incapacidad del gobierno para identificar a los autores de la instalación de artefactos explosivos.