Notas


Concejales de La Cisterna presentan querella por mal uso de dinero proveniente de licencias médicas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Debido al presunto mal uso de dineros provenientes de licencias médicas, es que concejales de la comuna de La Cisterna decidieron presentar una querella contra quienes resulten responsables del hecho.

La acción, efectuada en el undécimo Juzgado de Garantía de Santiago, pretende sancionar a quienes resulten responsables de la apropiación indebida de más de 164 millones de pesos correspondientes al reembolso de licencias médicas, que realizaban distintas Isapres a la municipalidad de La Cisterna.

Los presuntos ilícitos, habrían sucedido desde 2005 hasta 2010 y quedaron al descubierto luego de una auditoría realizada por la Contraloría General de la República.

El concejal de la UDI, Cristian Moreira, explicó que esta situación afectó a diversos departamentos del municipio.

El abogado querellante, Luis Villarroel, explicó el modus operandi de esta defraudación a las arcas municipales.

Por este caso, la Municipalidad de La Cisterna se querelló contra los responsables de los ilícitos y el caso está a cargo de la Fiscalía Sur.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados