El accidente cerebrovascular sufrido por el empresario y ex candidato presidencial Francisco Javier Errazurriz, puso nuevamente en el foco de atención lo grave que puede resultar un accidente de este tipo.

Un derrame sucede cuando el flujo de sangre llega a alguna parte del cerebro y éste se detiene. A consecuencia de este bloqueo en la circulación de sangre, parte del cerebro no recibe flujo; se priva de oxígeno y las células cerebrales afectadas no pueden funcionar y mueren en minutos, a causa de la Hipoxia. Cuando estas células mueren, la parte del cuerpo controlada por ellas dejan de funcionar.

¿Cuales son las causas?, ¿los sintomas?, en el programa A Toda Radio de Bio-Bio de Valparaiso-Viña Del Mar conversaron con el Cirujano Vascular del Hospital Clínico de la Universidad Católica, Michelle Bergoeing.

El profesional señaló que es una de las primeras causas de muerte en nuestro país, y que la principal prevencion es el autocuidado, sobre todo a aquella poblaciòn que esta expuesta a este tipo de problemas. Ya sean diabéticos, hipertensos, fumadores, etc.

No siempre avisa un accidente cerebrovascular. Por lo que hay que estar muy atentos a fuertes y repentinos dolores de cabeza, pérdida de movilidad y coordinación corporal, etc. pues el llegar a tiempo a un centro asistencial puede simplemente salvar la vida.

Escuche la entrevista realizada por Mauricio Barrientos y Karen Cortés: