El circuito “Lota Sorprendente” tendrá un nuevo administrador a fin de año. Según información de Corfo ya existen cerca de 10 interesados en la concesión del atractivo turístico, que es uno de los principales impulsores del desarrollo económico de la comuna minera.

Ex mineros se transformaron en guías turísticos y hoy forman parte del circuito “Lota Sorprendente”, que desde su comienzo estuvo bajo la administración de Fundación Chile, institución que ya no seguirá a su cargo.

El complejo que comprende el parque Isidora Cousiño, la mina Chiflon del Diablo y el museo, tendrá un nuevo administrador a fin de año. El proceso de licitación ya comenzó y tras sostener una reunión con el Intendente del
Bío-Bío el Director de CORFO, Felipe Sánchez, señaló que los interesados en la concesión están visitando el complejo. Recordemos que el circuito está a cargo de Corfo.

El complejo turístico tuvo la labor de levantar Lota tras el cierre de Enacar, convirtiéndose en uno de los principales impulsores del desarrollo económico. En el municipio, el alcalde Jorge Venegas solicitó que el circuito quede en manos del Municipio, petición que no ha sido aceptada.

Instituciones académicas y empresas son parte de los cerca de 10 interesados en adjudicarse la concesión del circuito, por hasta 20 años, un lugar que se tranformó en fuente de trabajo, en una de la comunas con mayor desempleo y que ve en su patriminio y en su historia minera la oportunidad de seguir creciendo.