La recuperación de más de 2 millones y medio de pesos de origen desconocido y en manos de un menor de 13 años, fue el resultado del procedimiento efectuado por Carabineros de Villa Alemana en el sector de la Población Valencia, durante el presente fin de semana.

Los hechos se generaron a partir de la fiscalización focalizada a la población Valencia por parte del personal del cuadrante 21 en conjunto con personal motorista.

El personal uniformado logró percatarse de la presencia de un taxi colectivo marca Nissan modelo V-16 en la inersección de calles Ignacio Carrera Pinto y Valencia, el que al percatarse de la presencia policial, se dio a la fuga.

El hecho coincidió con la huida de un joven, activándose los dispositivos en el entorno, logrando ubicar y detener el automóvil.

Al momento de la revisión, en su interior se encontraba el conductor de 33 años, acompañado de la menor de iniciales E.C.L.A. (15) con domiclio en la misma población Valencia y del menor C.M.B.R. (13) con domicilio en Playa Ancha, comuna de Valparaíso.

Este último portaba una bolsa de nylon en cuyo interior se encontraba la totalidad del dinero recepcionado desde el domicilio donde fue ubicado previamente el móvil, lo que sin embargo negaron, así como también no justificaron la procedencia del dinero portado, sólo reiterando que lo iban a entregar a la verdulería Los Porteños, ubicada en la interseccón desde donde se dieron a la fuga.

Carabineros realiza las indagaciones necesarias para establecer la procedencia del dinero, quedando la totalidad de los involucrados citados ante el Ministerio Público.