Con la asistencia del Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, se realizó una sesión especial en la Cámara Baja, para tratar el tema de las irregularidades en la certificación de exonerados políticos.

Con gritos y pifias del público asistente, se aprobó el proyecto de acuerdo presentado por la Alianza consistente en condenar las irregularidades en el funcionamiento del programa de exonerados políticos.

Además, este proyecto propone que el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, investigue las responsabilidades administrativas y penales, de todas las personas vinculadas al programa.

Así lo señaló, el ministro Hinzpeter, quien se refirió a la investigación que debe hacer la cartera de gobierno:

En tanto, el diputado Aldo Cornejo habló en nombre de su partido y sostuvo que la Democracia Cristiana no se haría parte de esta votación, puesto que este tema pertenece a una investigación en curso.

Por otro lado, la diputada PPD Adriana Muñoz, negó cualquier irregularidad por parte de parlamentarios y acusó al Gobierno de estigmatizar a miles de personas, poniendo en duda su condición de exonerados políticos.

Además, la diputada Muñoz solicitó expresamente al Ministro del Interior -entre aplausos del público- que al inicio de la investigación, publicara los nombres de los parlamentarios de la Alianza que emitieron certificaciones.