Notas


Bolivia rescinde contrato de firma brasileña que debía construir carretera

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobierno de Bolivia decidió la rescisión de un contrato con la firma brasileño-boliviana BRABOL a causa del incumplimiento en la construcción de un tramo de la carretera de doble vía que conectaría La Paz con Oruro (oeste), informó este miércoles el presidente Evo Morales.

“El gobierno va a ejecutar la respectiva boleta de garantía porque no permitirá que estas empresas incumplan con sus compromisos y afecten el desarrollo de esta mega obra” que demandará una inversión de 245 millones de dólares, dijo Morales tras una inspección a los trabajos.

La versión fue corroborada más tarde por el presidente de la estatal Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Luis Sánchez, quien confirmó la disolución del contrato.”Como ha incumplido la empresa, aplicamos la normativa y estamos disolviendo el contrato”, precisó.

BRABOL se había adjudicado el segundo tramo de la obra, que consta de 77,42 de los 203 kilómetros totales de ruta, con un financiamiento de 96 millones de dólares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados