Notas


Beneficiados Auge en lista de espera utilizan bono para atenderse en clínicas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A un mes de que termine el plazo, aún quedan tres mil 938 personas en lista de espera Auge, de las cuales un 65% son de la región Metropolitana, particularmente del servicio de salud Norte, que acumula 943.

Lo sigue de cerca el metropolitano Central con 871 atenciones pendientes. Más abajo está la zona Sur con 670 casos por resolver y en último lugar el Occidente con 59, por lo que lo más probable es que algunos de estos pacientes sean derivados al Oriente, donde ya se terminó la espera.

El director del Fondo Nacional de Salud, Mikel Uriarte, insistió en la necesidad de que la gente haga su reclamo, con fin de que se le pueda dar un bono Auge a los beneficiados para atenderse en una clínica si el sistema público no es capaz de dar respuesta.

Guido Campos, de 77 años, es una de las cuatro mil 200 personas que usó este beneficio en que el Estado invirtió seis mil millones de pesos, lo que le permitió operarse de cataratas en el Hospital del Trabajador.

Una vez terminada la lista de espera este bono se podrá seguir usando.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados