Notas


Autoridades explicaron operativo de la previa del partido entre UC y Colo Colo

Autoridades | Prensa UDI
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la presencia de la intendenta de Santiago, Cecilia Pérez, y del general director de Carabineros, Gustavo González, se desarrolló una nueva sesión de las comisiones unidas de Deportes y Seguridad Ciudadana, oportunidad en que se analizó el operativo llevado a cabo con ocasión del partido entre Universidad Católica y Colo Colo, en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Sobre lo anterior, el presidente de la Comisión de Deportes, diputado UDI Celso Morales, explicó que la idea de invitar a la máxima autoridad de la Región Metropolitana, era para que explicara los fundamentos que tuvo para autorizar el duelo entre cruzados y albos “y si hubo alguna recomendación para que el equipo local no entregara tickets a la barra de Colo Colo”.

“En este sentido, no hubo ninguna participación de la intendencia en esta situación, y lo que si hubo fue una decisión autónoma de Cruzados S.A de tomar esta medida; de todas formas, ella piensa que no existió discriminación, cosa contraria a la que creemos varios parlamentarios, quienes si consideramos que esto puede ser un mal precedente para el resto de los clubes del país”, agregó Morales.

Con respecto a la presencia del general director de Carabineros, Celso Morales puntualizó que “necesitábamos saber el porqué se implementaron operativos, que fueron mostrados principalmente por la televisión, donde aparecía gente que por el sólo hecho de ir con la camiseta de Colo Colo, eran bajados de los buses o detenidos en las inmediaciones del estadio San Carlos de Apoquindo”.

“El argumento que nos dio el general González, es que a través de las redes sociales los hinchas de Colo – Colo, hicieron diversas convocatorias a puntos determinados de Santiago para llegar al estadio San Carlos de Apoquindo, incluso con amenazas de que iban a incendiar la comuna”, dijo.

“Entonces lo que se buscó, según el general Gustavo González, era prevenir este y cualquier otro hecho, y por ello a todas las personas que portaban una camiseta de Colo Colo y no contaban con su ticket, no se les permitió el ingreso a los cordones de seguridad que ellos tenían propuestos para llegar al estadio”, aclaró el diputado Celso Morales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados