Autoridades de la región del Bío-Bío despidieron este miércoles en la mañana a la nadadora y deportista penquista Lya Wimmer (73), quien representará al país en los Panamericanos y Sudamericanos de Río de Janeiro, categoría Natación Máster, competencia que se extenderá entre el 8 y el 14 de noviembre.

La deportista ha representado al país en diferentes campeonatos nacionales e internacionales, obteniendo una brillante participación en los últimos sudamericanos de Mar del Plata donde ganó cuatro medallas de plata y una de bronce.

Lya es considerada un ejemplo de adulto mayor, por su aporte a un estilo de vida saludable y deportivo, además de su alegría y ganas de vivir, tal como destacaron hoy las autoridades que la acompañaron en el Terminal de Buses Collao, antes de su partida a Santiago.

La delegación estuvo encabezada por el seremi de Desarrollo Social, Sergio Giacaman; el director regional del Instituto Nacional del Deporte (IND) Javier Puentes y la directora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), Lucy Amenábar.

El seremi Sergio Giacaman señaló que para el Ministerio de Desarrollo Social el ejemplo de Lya Wimmer es emblemático, pues “representa un adulto mayor activo, lleno de vida y con ganas de aportar al país con sus talentos, que es lo que nosotros queremos potenciar entre nuestras personas mayores”.

Lya Wimmer viajó a Brasil en compañía de su hija María Soledad Hernández, quien también practica natación junto a su madre.