Notas


Apoderados de Escuela Grecia se tomaron recinto ante anuncio de fusión del establecimiento

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Apoderados de la Escuela Grecia de Valparaíso se tomaron por 4 horas las dependencias del establecimiento educacional en protesta por la supuesta fusión del recinto.

Fueron al menos 10 apoderados que se tomaron por varias horas el recinto municipalizado, para, según ellos, evitar la eventual fusión del establecimiento y solicitar el traslado de las oficinas de la Corporación Municipal de Valparaíso (Cormuval) y la educación nocturna.

La medida se depuso luego que llegaran a un acuerdo con el gerente de la entidad, quien accedió a las peticiones de la comunidad.

Así lo señaló Marcela Dos Santos, presidenta del Centro de Padres y Apoderados, quien indicó que acordaron entre otros puntos, en trasladar las dependencias de la Cormuval.

En la instancia, Gustavo Mortara, gerente de la Corporación Municipal de Valparaíso, les aseguró que la escuela no será fusionada y garantizó la reubicación de los alumnos de la educación nocturna.

La presidenta del centro de apoderados señaló que volverán a tomarse el establecimiento si la corporación no cumple con los acuerdos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados