Este viernes se colocará la primera piedra de la nueva escuela La Greda, luego de determinarse su reubicación por la contaminación en este sector de la comuna de Puchuncaví.

La información fue confirmada por el vocero de la comunidad, Erick Bernal, quien explicó que el proyecto contempla educación técnico profesional, donde los alumnos podrán capacitarse en materias relacionadas a las empresas de la zona.

Junto con valorar la colocación de esta primera piedra, el intendente de Valparaíso, Raúl Celis, manifestó su confianza en que los trabajos se inicien definitivamente en diciembre.

Por su parte, Carolina Hernández, presidenta del Centro General de Padres y Apoderados, reconoció que si bien esto no es lo que esperaban, están conformes como comunidad por el acortamiento de los plazos.

Respecto a un futuro colegio técnico profesional, indicó que aunque parezca contradictorio que los jóvenes tengan que trabajar en las mismas empresas que provocaron la contaminación, es lo que les ha correspondido vivir como comunidad, indicó resignada.

Recordemos que en la última visita a la zona, el ministro de Salud Jaime Mañalich ya había confirmado el cierre definitivo de las actuales dependencias en materia sanitaria, por lo que la definición del emplazamiento de la nueva escuela se había transformado en un tema prioritario para las autoridades y la comunidad.