Coquimbo Unido derrotó en un difícil partido a Deportes Antofagasta por tres goles a dos en el Estadio Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso, en duelo válido por la Decimoséptima fecha del Campeonato de Clausura de la Primera B.

Los visitantes, dirigidos por Gustavo Huerta, esperaban obtener los tres puntos ante los aurinegros, ya que podría haberles otorgado el ascenso directo estirando a 11 puntos la diferencia con el segundo ubicado de la general. Esto pudo pasar, ya que precisamente Naval perdió el clásico regional ante Concepción, con lo que el CDA tendrá que esperar una semana más para levantar los brazos, faltando sólo 9 unidades por disputar.

Abrió la cuenta Carlos Escobar a los diez minutos de juego para el local. Enzo Guerrero con autogol igualó para los “pumas” a los 14 minutos. Escobar nuevamente adelantó a los “piratas” a los 30′ y Juan Grabowsky aumentó para los dirigidos por Roberto Mariani (3-1), con lo que se fueron al descanso.

En el complemento descontó René Bugueño para el CDA, pero no alcanzó para emparejar el marcador.

Con este resultado Coquimbo Unido quedó noveno con 20 puntos en el Torneo de Clausura de la B. Antofagasta en tanto sumó 27 unidades y está tercero, mientras que en la Tabla General se mantiene expectante en el primer lugar con 67 positivos y con la primera opción para lograr el ascenso.

En tanto, Deportes Concepción derrotó por 3 goles a uno a Naval de Talcahuano, dándole una mano enorme a Rangers de Talca que ahora marcha a un punto de los “Choreros”, que son segundos en la sumatoria general del año. Los talquinos, en todo caso, tendrían un cupo asegurado en una definición si es que Antofagasta resulta campeón, ya que fueron segundos del Apertura.

Los goles llegaron en los pies de Aníbal Domeneghini a los 35 para el visitante. El empate transitorio fue de Marcos González (51’). El 1-2 lo anotó Ányelo Alvarado a los 74’. Y el 1-3 final fue obra de Mariano Berriex a los 86’.

Naval tiene 59 puntos, mientras que Rangers sumó 58. Por su parte, los “Leones” de Collao suman 51 puntos y buscan un milagro para entrar en una liguilla por el ascenso.

En otro resultado, la victoria mínima de San Luis de Quillota sobre Magallanes lo complicó en su estadía en la Pirmera B, ya que tras el triunfo del mediodía de este miércoles de Copiapó 3-2 sobre Puerto Montt, la diferencia entre los carabeleros y el colista se reduce a 5 puntos.

En otros resultados, Unión Temuco igualó a uno con Curicó Unido en el sur y Everton le arrebató la punta del Clausura a Naval tras derrotar a Lota por 2-1 (ver nota aparte).-