Deportes Antofagasta visitará este miércoles a Coquimbo Unido, en el partido más destacado de la 10ª fecha de la fase nacional del Torneo de Clausura de Primera B, buscando la posibilidad de asegurar su ascenso a Primera División A, luego de tres temporadas.

El conjunto dirigido por Gustavo Huerta, actual puntero de la tabla anual, tiene 67 puntos contra 59 de su escolta Naval de Talcahuano, por lo cual si logra aumentar la diferencia a 10 puntos subirá a la división de honor, dado que sólo quedan tres fechas para el final de la competencia.

Por su parte, la escuadra ‘chorera’ de Víctor Merello necesita vencer a Concepción para evitar el éxito de Antofagasta y, además, para mantener la ventaja de un punto sobre Everton en la tabla del Clausura, lo cual le permitiría mantener la principal opción de ganar el título semestral y jugar un partido definición por el segundo cupo de ascenso directo.

Precisamente, si Antofagasta asciende le cedería su cupo como ‘finalista’ en pos del segundo ascenso a su escolta en el Apertura, Rangers de Talca, equipo que recibirá a su vez a San Marcos de Arica.

La fecha fue inaugurada al mediodía con el triunfo de Copiapó por tres goles a dos ante Puerto Montt, un lance clave para el equipo nortino, pues le permite al cuadro del norte aferrarse al profesionalismo.

Actualmente, Curicó es antepenúltimo con 39 puntos, Magallanes le sigue con 37 y cierra Copiapó con 32 unidades.

TORNEO DE CLAUSURA DE PRIMERA B – 10° FECHA FASE NACIONAL

Miércoles 2 de noviembre

12:00 horas. D. Copiapó vs. D. Puerto Montt. Estadio ‘Eladio Rojas’ de Tierra Amarilla. (3-2)

18:00 horas. Rangers vs. San Marcos de Arica. Estadio ‘Alfonso Escobar Villablanca’ de San Javier.

20:00 horas. Naval vs. D. Concepción. Estadio CAP de Talcahuano.

20:00 horas. Coquimbo Unido vs. D. Antofagasta. Estadio ‘Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso’.

20:00 horas. Everton vs. Lota Schwager. Estadio Sausalito de Viña del Mar.

20:00 horas. Unión Temuco vs. Curicó Unido. Estadio ‘Bicentenario Germán Becker’.

20:00 horas. San Luis vs. Magallanes. Estadio ‘Bicentenario Lucio Fariña’ de Quillota.