Notas


Alemania llama a Israel a cesar colonización de Jerusalén este y Cisjordania

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobierno de Alemania formuló este miércoles un llamado a las autoridades israelíes a que cesen la colonización de Jerusalén este y de Cisjordania, tras la incorporación de Palestina a la UNESCO como miembro pleno.

“Llamamos a Israel a cesar sin demoras todas sus actividades de colonización”, dijo el portavoz del gobierno, Steffen Seibert, durante un contacto con la prensa. El funcionario calificó como “inquietante” el anuncio de Israel de construir 2.000 residencias.

“Las actividades de colonización son contrarias al derecho popular”, dijo Seibert, quien insistió en que israelíes y palestinos retornen a la mesa de negociaciones.

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu decidió en la noche del martes acelerar la colonización de Jerusalén este y Cisjordania ocupada, y congelar provisoriamente toda transferencia de pagos a los palestinos como represalia por su incorporación a la UNESCO.

Israel sufrió un serio revés diplomático con el voto a favor de la incorporación de Palestina a la UNESCO como miembro pleno.

Esa agencia de la ONU había decidido el lunes otorgar a Palestina la condición de miembro de pleno derecho por 107 votos a favor, 52 abstenciones y 14 en contra (incluyendo el de Alemania, siempre crítico al estado hebreo).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados