Notas


Aerosmith reunirá a 40.000 rockeros en su primer concierto en Ecuador

Staffan Vilcans en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de su gira ‘Back on the Road’ por Latinoamérica, la banda de rock estadounidense Aerosmith visitará por primera vez Ecuador para ofrecer un concierto ante unas 40.000 personas que se prevé llenarán este sábado un estadio de fútbol de Quito.

“Es la banda más importante que por primera vez viene al país dentro de su gira de despedida por Latinoamérica”, dijo a la AFP la portavoz de la empresa encargada del evento, Belén Acosta.

Aerosmith abrió ‘Back on the Road’ en Perú para continuar por Paraguay, Argentina, Brasil y Panamá. Luego de Ecuador se dirigirá a Colombia para terminar su periplo por la región con tres recitales en México antes de visitar Asia.

“Tengo muchas ganas de sudar una tormenta con los fans locos de América Latina”, dijo el vocalista Steven Tyler a sus seguidores a través de la red social Twitter en vísperas de su gira.

En Asunción, el veterano Tyler se mostró vital y recuperado tras una caída que sufrió en su hotel a raíz de una descompensación, por lo que debió ser trasladado de urgencia a un sanatorio privado.

Entonces, el diagnóstico que ganó la calle y que el legendario grupo no se ocupó de desmentir fue que el cantante se había fracturado dos dientes y herido los labios y una ceja. Un portavoz habló hasta de problemas gastrointestinales contraídos en su escala previa en Perú.

Acosta indicó que la presentación de la banda en Quito será la más costosa (unos 900.000 dólares) debido a que Ecuador “tecnológicamente no tiene todos los elementos que ellos solicitan para su show”, por lo que habrá una importación de equipos.

El escenario de 500 metros cuadrados será uno de los más grandes construidos hasta ahora en la historia de los conciertos musicales en Ecuador, y contará con elementos robóticos de luces y un techo de 18 metros de altura que simulará un edificio de seis pisos.

Asimismo, por primera vez se montarán tres pantallas de seis por diez metros, a través de las cuales se proyectará un video que la banda de “Hole in my Soul” grabó para la función en la capital ecuatoriana, en la mitad del mundo y a 2.850 metros sobre el nivel del mar.

La banda de rock, con más de 40 años de carrera, arribará en un avión privado pocas horas antes del concierto y podría partir casi inmediatamente después del mismo, según Acosta.

Los fanáticos en tanto tendrán acceso a una zona para acampar entre el viernes y domingo en el parque Metropolitano (en el noreste de la ciudad).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados