Notas


3 Carabineros resultan heridos tras enfrentamiento con comuneros mapuche en las cercanías de Ercilla

Ercilla | Pattybot en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres Carabineros heridos, dos comuneros detenidos, incautación de armas y ataques a vehículos con disparos, es el saldo de los incidentes ocurridos en el sector Chequenco, comuna de Ercilla.

Todo comenzó con el ataque armado que encapuchados hicieron a vehículos forestales custodiados por Carabineros en el sector Chequenco, uno de los cuales era guiado por Pedro Riquelme, quien relató lo ocurrido a La Radio.

Tras esto Carabineros detuvo a dos jóvenes comuneros a quienes se les incautó una escopeta hechiza y un revólver calibre 22. En tanto, tres uniformados resultaron heridos uno de ellos con una lesión ocular grave fue trasladado hasta Temuco.

Los terrenos los explota una empresa forestal que trabaja con algunas comunidades de la zona aunque existen otras que le exigen el pago por uso de tierras lo que fue descartado por el Intendente de la Araucanía, Andrés Molina.

Los habitantes del sector en el que se centró el operativo denunciaron violencia por parte de Carabineros que habría lanzado una lacrimógena al interior de la vivienda de una anciana que resultó con problemas respiratorios, denunció Nancy.

Junto al ataque los desconocidos cortaron los caminos con árboles y zanjas profundas que dificultaron el desplazamiento vehicular. En tanto, Carabineros mantuvo vigilancia especial terrestre y aérea en el sector.

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)


Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)


Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)


Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)


Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados