Cerca de 10 mil estudiantes de segundo medio rindieron este miércoles la prueba Simce de conocimientos de Tecnología de la Información.

El examen que es tomado por primera vez en Chile, pretende ser un diagnóstico que permita preparar formas para fortalecer estos conocimientos en los estudiantes.

La evaluación mide las capacidades de buscar contenidos en internet, manejo de Office y una serie de criterios para usar de manera segura las redes sociales.

El Simce de Tecnologías de la Información fue tomado en 500 colegios del país, tal como lo explicó el Subsecretario de Educación, Fernando Rojas, quien supervisó la prueba en el Colegio Sagrados Corazones de Santiago, donde 33 alumnos fueron elegidos al azar para aplicar la evaluación de conocimiento.

Oscarina Silva, Coordinadora pedagógica del coloegio, valoró la iniciativa. Aseguró además que por el momento en el establecimiento no hay cursos que instruyan en tecnologías.

La mayoria de los alumnos del Sagrados Corazones, que rindió el examen, reconoció no tener problemas ante las preguntas.

Finalmente, cabe destacar que la iniciativa del Mineduc pertenece al plan de desarrollo integral en que se enmarcan otras pruebas Simce, como la de educación física, ya aplicada anteriormente. En tanto, los resultados del Simce de Conocimientos en Tecnologias de la Información se daran a conocer en marzo del 2012.