El piloto venezolano Pastor Maldonado (Williams) perderá diez puestos en la parrilla de salida del próximo gran premio de Fórmula 1, el 13 de noviembre en Abu Dabi, por tener que cambiar su motor tras la carrera de India, disputada el domingo, anunció este martes su escudería.

“Debemos asegurarnos de tener un fin de semana sin incidente técnico y después será posible clasificarnos entre los diez primeros. Pero Pastor, debido a los daños ligados a su problema de caja de cambios en India, deberá cambiar de motor. Debido a ello tendrá que retroceder diez plazas en la parrilla”, hizo saber Mark Gillan, a cargo de los motores en la escudería británica.

Las estructuras de Fórmula 1 se pusieron de acuerdo para limitar el número de motores a ocho por temporada con el fin de reducir los costos.

La utilización de un noveno motor por parte de Maldonado es un nuevo golpe duro para Willams, que con cinco puntos en la clasificación general, conoce la peor temporada de su historia.

El Gran Premio de Abu Dabi, 18ª y penúltima prueba de la temporada, se disputará el 13 de noviembre en el circuito de Yas Marina.