Notas


Valparaíso: Estudiantes de la UPLA se reunirán con Rectoría para discutir comienzo de semestre

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Está semana estudiantes de la mesa Ejecutiva de la Universidad de Playa Ancha, en Valparaíso sostendrán reunión con la rectoría de la casa de estudios.

A pesar de que ya un 85% de los alumnos se encuentran matriculados, estudiantes de está universidad se niegan a comenzar el segundo semestre académico, hasta no obtener una respuesta clara de parte de las autoridades de está institución.

Andrés Ojeda representante de la Mesa Ejecutiva de la Universidad de Playa Ancha, señaló a La Radio que ellos se matricularon para no perder los beneficios del Mineduc, pero que es imposible retomar el segundo semestre con la calendarización que Rectoría ha impuesto.

Además repudió la postura que algunos compañeros han tenido con el movimiento, refiriéndose específicamente al grupo “Salvemos el año”, señalando que detrás de este existiría un interés político por parte de Fredy Vásquez, joven de Renovación Nacional que insiste con el desalojo de las tomas, situación que a su juicio no corresponde.

Mientras tanto los estudiantes continuarán con las marchas de todos los jueves, en espera de la gran convocatoria realizada por la Confech para movilizarse en Valparaíso el día 8 de noviembre

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados