Notas


Trabajadores interpondrán querella criminal contra gerente de la Empresa Portuaria de Valparaíso

EPV.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una querella criminal por el delito de Fraude al Fisco en contra del Gerente de la Empresa Portuaria de Valparaíso, Harald Jaeger, interpondrán los trabajadores portuarios ante el Tribunal de Garantía de Valparaíso.

Así lo dio a conocer el abogado representante de los trabajadores, Mario Zumelzu, quien aseguró que espera que se investiguen las irregularidades del contrato entre la EPV y el Grupo Plaza para la construcción del Mall en el Muelle Barón.

Irregularidades que según Zumelzu se justifican en el hecho de que la EPV entregó un subsidio a la empresa privada de 21 millones de dólares, lo que carece, según sus palabras, de algún marco legal.

Zumelzu concluyó afirmando que además no existe una licitación en el marco de una concesión pública, pues no hay un convenio de concesión entre el Ministerio de Obras Públicas y la EPV, por lo cual el contrato para la construcción del mal sería nulo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados