Notas


Tarud y Moreira manifiestan rechazo categórico a recurrir a ONU para resolver conflicto estudiantil

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las reacciones de los miembros de la Cámara Baja no se hicieron esperar ante las intenciones manifestadas por la Confech de recurrir a la ONU para que interceda en el conflicto estudiantil.

El PPD, miembro de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Jorge Tarud y su par UDI, Iván Moreira se manifestaron en completo desacuerdo ante el planteamiento de la Confech de recurrir a la Organización de Naciones Unidad para intervenir en favor de los estudiantes en el conflicto por la educación gratuita.

El diputado Tarud, aseguró que este es un asunto interno que debiese resolverse sin participación de otras entidades más que el Congreso Nacional.

Por su parte, Moreira aseguró que no corresponde llevar el caso a Naciones Unidas, pues no es su trabajo intervenir en conflictos internos de los países y además, acusó a la Concertación de los actuales planteamientos y peticiones de los estudiantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados