El Servicio Nacional de Menores interpondrá una querella en contra de quiénes resulten responsables por uno de los casos de infanticidio ocurridos en Puerto Montt, donde un recién nacido fue encontrado en el vertedero municipal de Puerto Montt.

Recordemos que el primer caso quedó al descubierto el 11 de octubre pasado, cuando una llamada anónima dio cuenta del hallazgo del cuerpo de un recién nacido que estaba al interior de una mochila en el vertedero municipal del sector Lagunitas. El fiscal Marcelo Maldonado está a cargo de esta investigación.

El segundo hecho ocurrió el 18 de octubre pasado, cuando Valeria Alejandra Muñoz Ruíz ingresó de urgencias al hospital base debido a una hemorragia incontrolada, donde el ginecólogo que la atendió confirmó que había tenido un bebé recientemente el cual fue encontrado después de varias horas al interior de unas bolsas de nylon en un sitio eriazo ubicado en la parte posterior de su domicilio en la población Puerta Sur. Esta investigación la sigue el fiscal Sergio Coronado.

La directora regional del Sename, Camila Panadés, dijo que interpondrán una querella en contra de quiénes resulten responsables por el primer caso de infanticidio y que el segundo está siendo analizado.

Hay que señalar que en el segundo infanticidio Valeria Muñoz Ruíz fue formalizada y quedó en libertad con las medidas cautelares de arraigo regional y reclusión domiciliaria parcial, donde el Ministerio Público tienen un plazo de investigación de 45 días. Las diligencias de ambos infanticidios son investigados por la SIP de Carabineros junto a Labocar.