El Seremi de Planificación del Bío-Bío anunció que gracias a diferentes programas de la cartera, las personas que viven en situación de calle y que forman parte del catastro regional, podrán optar a la reinserción social.

Recordemos que hace un par de meses se efectuó dicho registro en la zona, donde se fichó a 880 personas que se encuentran bajo dicha condición de los cuales el 84 por ciento corresponde a hombres adultos y un 8 por ciento a
niños.

En esa linea el seremi, Sergio Giacaman destacó que en el caso de Los Ángeles es el hogar de Cristo la entidad a cargo de ejecutar los programas de ayuda, para lo que se debe contar con el consentimiento del afectado.

Un caso emblemático de la ciudad es el de la Bombera, quien conocida por todos porta vestimenta similar a la de los caballeros del fuego y pernocta en las inmediaciones de la prefectura de Bío-Bío o el hospital.

En este tipo de situaciones Giacaman indicó entraría a operar la red psicosocial con que cuentan para brindar un apoyo más profundo a quien lo necesite.

El Seremi de Planificación destacó que esta semana las autoridades se reunirán en una mesa regional para procesar la información que se recopiló en el catastro, con el fin de mejorar las políticas de apoyo a las personas en situación de calle.

Labor que a su juicio apunta a entregar una ayuda más integral con equipos multidisciplinarios cuyo trabajo apunte a la reinserción social del afectado.