Ad portas de que revisen las censuras contra las mesas de ambas cámaras del Congreso, los partidos oficialistas rechazaron negociaciones con la oposición.

El diputado RN, Cristian Monckeberg, consideró que la censura propuesta por el Partido Socialista contra el presidente de la cámara baja, por desalojar las tribunas del congreso con fuerzas policiales, no es comparable con la que se pidió contra el presidente del Senado, Guido Girardi.

Según el parlamentario oficialista, el presidente de la Cámara Alta, permitió que se vulnerara el Congreso.

En este sentido Monckeberg rechazó la posibilidad de realizar negociaciones para que la situación quede en nada.

El diputado de la misma tienda, José Manuel Edwards aseguró que respaldarán al titular de la Cámara de Diputados, pues actuó acorde al principio de que las sesiones se desarrollen de forma normal.

Frente a las votaciones en ambas instancias, Edwards criticó a la Democracia Cristiana, asegurando que su actuar corresponde a conveniencias políticas.

Misma consideración expresó el diputado UDI, Iván Moreira quien manifestó su confianza en que la embestida contra Melero no prosperará, “nosotros no necesitamos estrategias”, aseguró

La censura contra Melero será votada este miércoles, mientras la cursada a Girardi será vista en el Congreso, el próximo martes.