Tres cajeros automáticos fueron sacados desde donde estaban instalados a través del método conocido como el “vaquero”, sin embargo ninguno fue abierto y ya fueron recuperados por Carabineros.

Los hechos se registraron prácticamente de manera simultánea alrededor de las 3 de la madrugada de este martes. Uno de los cajeros se encontraba al interior del Supermercado Líder de calle Prieto Norte.

Ahí un grupo de personas ingresó a dicho recinto a través del método del alunizaje, para luego sacar de su base el cajero, el que fue tirado con lazos. Al sonar la alarma del supermercado y al escuchar las sirenas de los carabineros que llegaban al lugar, los delincuentes huyeron.

El otro hecho se registró en el Supermercado Santa Isabel, ubicado en calle Pablo Neruda. Ahí, y con a ayuda de una camioneta que tenía encargo por robo, se sacó el cajero automático, también luego de ser tirado con lazos. Carabineros al descubrir el vehículo minutos después, inició la persecución de los delincuentes, la que terminó cuando éstos chocaron contra la reja de un domicilio.

El tercer y último cajero fue sacado desde el supermercado Muñoz Hermanos, al que ingresaron luego de romper los candados de la cortina metálica. Alrededor de 15 minutos después del hecho, y en la comuna de Padre Las Casas, se logró ubicar el vehículo que transportaba la estructura, lográndose detener a una persona.

Así lo señaló a La Radio el mayor de Carabineros, Jorge Alvarado, quien detalló que los hechos podrían haber sido protagonizados por una banda organizada.

El detenido fue identificado como Tomás Agustín Lara Yáñez, de 22 años y quien registra domicilio en el sector de Pedro de Valdivia.

Andrés Pino (RBB)

Andrés Pino (RBB)