Deportes Copiapó enfrentará este miércoles a Deportes Puerto Montt, a partir de las 12:00, en el estadio Tierra Amarilla.

El conjunto dirigido por Hernán Ibarra debe sumar de a tres para intentar salvarse del descenso a tercera división. Actualmente, Deportes Copiapó es colista con 29 unidades, a 8 puntos de Magallanes.

En caso de perder mañana ante Deportes Puerto Montt y Magallanes derrota a San Luis, Deportes Copiapó dejaría el fútbol profesional. Sin embargo, el técnico de los “leones” reconoce que dentro de su equipo hay mucho conformismo y falta de preocupación por esta situación.

“He apreciado que acá hay mucho conformismo. Hay mucha juventud y jugadores que llegaron prestados, no veo esa preocupación cuando tiene equipo de jugadores grandes y que se juegan la vida por salvar esta situación”, comentó.

Hernán Ibarra dirigió al actual puntero de la tabla general de la Primera B, Deportes Antofagasta, hasta el año 2010. Luego tuvo un breve paso por San Marcos de Arica antes de recalar en Deportes Copiapó.

El “flaco” Ibarra reconoció que es preocupante para él que su ex equipo esté peleando la posibilidad de ascender a la primera división, a diferencia de Deportes Copiapó.

“Es preocupante para mí, yo me fui de Antofagasta para tener mejores posibilidades económicas y ahora los veo peleando un título. En cambio yo estoy peleando los últimos lugares y espero que esto no afecte a mi carrera”, comentó.

Deportes Copiapó enfrentará este miércoles a Deportes Puerto Montt en condición de loca. El partido se disputará desde las 12:00 horas en el Estadio de Tierra Amarilla.