Luego de que el presidente de Renovación Nacional de la Región del Bío-Bío denunciara que el Gobernador de Concepción estaría presionando a la jefa del partido en Penco a dar su apoyo para las próximas elecciones municipales al actual alcalde por sobre la posible candidatura del ex UDI Rodrigo Vera, la autoridad provincial aludida se defendió e hizo un llamado a informarse mejor.

A raíz de la renuncia a la UDI del concejal de Penco Rodrigo Vera y que desde el comando de Renovación Nacional en la Región del Bío-Bío señalaron que la opción de Vera era una alternativa real para suceder al actual alcalde de la comuna Guillermo Cáceres de la UDI.

El Presidente regional de RN Claudio Eguiluz denunció que el Gobernador de la Provincia de Concepción Alejandro Reyes, estaría presionando a la presidenta comunal del partido en Penco, Graciela Colleti, a que de su respaldo al actual alcalde para las próximas elecciones municipales.

El gobernador Alejandro Reyes, a su vez, hizo un llamado a informarse mejor, y aseguró que él se reunió con Colleti porque son amigos. Además, señaló que nadie puede exigirle que tenga amistades sólo de la UDI.

Ante la posibilidad de que el presidente nacional de RN, Carlos Larraín, realice este miércoles una queja formal ante el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, por el supuesto actuar del gobernador, Alejandro Reyes señaló que el jefe de bancada estaba actuando sobre la información que le entregaron, la cual es inexacta, ya que desmiente de forma categórica cualquier tipo de presión.