Notas


Este 31 de octubre se cumplieron 8 años desde el asesinato de Cinthia Cortes Perez

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La joven había participado en la Fiesta de Halloween que se celebraba el 31 de octubre del 2003 en el casino universitario de la Isla Teja, en la Universidad Austral, desde donde no se le volvió a ver con vida.

Tras siete días de intensa búsqueda se dio con su cuerpo, a metros de la escuela de Arquitectura donde la joven estudiaba.

Por su asesinato su compañero de curso, Carlos Núñez Alveal, fue condenado a 8 años y un día de cárcel, tras reconocer la autoría del crimen y luego retractarse.

Este año, el joven pidió acceder a la libertad condicional, sin embargo el Seremi de Justicia de Los Ríos, Alejandro Paredes, dijo que mientras dependa de él, el condenado no accederá a ese beneficio.

Cuando se cumplen 8 años del homicidio de Cinthia Cortez, Núñez puede tramitar nuevamente su libertad condicional, la que debiera ser resulta en noviembre por el seremi de justicia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados