El sábado 12 de noviembre se realizará la quinta versión de este ensayo presencial que se llevará a cabo en Santiago, Concepción, Temuco y Villarrica.

Con el fin de apoyar a los postulantes a la educación superior chilena en el proceso de admisión 2012, Universia Chile y el Preuniversitario UC convocan por quinto año consecutivo a los postulantes a asistir al Ensayo Universia PSU 2011, que se llevará a cabo el sábado 12 de noviembre en cuatro ciudades del país de manera simultánea.

La actividad gratuita y considera un cupo de 10.000 participantes a nivel nacional. Los interesados en inscribirse en este simulacro pueden hacerlo hasta el viernes 11 de noviembre aquí

En regiones, los ensayos se efectuarán en la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Campus San Andrés de Concepción; Universidad Mayor, sede Temuco y P. Universidad Católica de Chile, Sede Villarrica. El ensayo cuenta con el colaboración de Mi Voz, Red de Diarios Ciudadanos.

En la misma fecha y horario, los estudiantes de tercero y cuarto medio de la Región Metropolitana podrán poner a prueba sus conocimientos, en la actividad que se realizará en el Campus San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica de Chile. (Avda. Vicuña Mackenna 4860)

El mejor puntaje ganará un netbook de última generación. Asimismo, habrá tres menciones honrosas que obtendrán una beca por un año en el Preuniversitario Interactivo UC.

Los resultados se entregarán el lunes 21 de noviembre en www.universia.cl, con un informe de las fortalezas y debilidades detectadas en el dominio de los diversos temas.

Horarios:

PSU Matemática: 9:00 hrs. a 11:25 hrs.
PSU Lenguaje y Comunicación: 12.00 hrs. a 14:30 hrs.

Sedes de rendición

Santiago: Campus San Joaquín, Pontificia Universidad Católica de Chile, ubicada en Avda. Vicuña Mackenna  4860.
Concepción: Universidad Católica de la Santísima Concepción, Campus San Andrés de Concepción, Alonso de Ribera 2850.
Temuco: Sede Universidad Mayor ubicada en Avda. Alemania 0281.
Villarrica: P. Universidad Católica de Chile, Sede Villarrica, O’Higgins 501.