Estados Unidos propuso a Irán una reunión sobre el caso del presunto complot contra el embajador saudita en Washington, afirmó el martes el canciller iraní, Ali Akbar Salehi, sin precisar la respuesta de su país, que por su parte exige “excusas” norteamericanas.

“Hemos recibido una carta de los estadounidenses conteniendo cosas contradictorias y sin fundamento (a propósito del caso de la conspiración), y ellos también señalaron su deseo de sentarnos a una mesa para discutir juntos”, declaró Salehi, citado por la agencia oficial IRNA.

“Nosotros les hemos respondido”, agregó el canciller, sin precisar la naturaleza de esa respuesta, pero sugiriendo que fue negativa.

El portavoz de la cancillería iraní, Ramin Mehmanparast, afirmó por su parte que Irán respondió pidiendo a Estados Unidos “excusas” por haberlo acusado de haber planificado el asesinato del embajador de Arabia Saudita en Washington.

El sábado, Salehi rechazó una oferta de diálogo enviada por la secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton, y denunció las “contradicciones” de Estados Unidos, que según él propone discusiones y al mismo tiempo amenaza a Irán.