El cuadro del norte del país puede volver este miércoles a Primera A. Deportes Antofagasta necesita un triunfo ante Coquimbo y que Naval gane su partido ante Concepción para poder volver a jugar en la primera división del fútbol chileno.

El partido ante Coquimbo Unido es fundamental para las pretensiones de Deportes Antofagasta de volver a jugar en la primera división del fútbol chileno. El cuadro del norte puede sellar su ascenso en este partido, si derrota a los “piratas” y Naval no saca tres puntos en el partido ante Deportes Concepción.

Sin embargo, el técnico de los “pumas”, Gustavo Huerta, se toma esta opción con calma, y sabe que no dependen sólo de lo que hagan ellos para lograr el ansiado retorno a la primera división.

“Estamos bien y en el partido de mañana se puede definir el tema del ascenso, pero no sólo dependemos de nosotros. Si se da sería extraordinario y coronaría un año exitoso de parte del club y esperemos sea así”, señaló.

Actualmente, Deportes Antofagasta es líder de la tabla general con 67 unidades, a 8 puntos de su escolta, Naval de Talcahuano. Además, el cuadro del norte fue campeón del campeonato de Apertura.

El técnico de los “pumas” analiza la buena campaña que han realizado durante todo el año y que los tiene muy cerca de ascender a la Primera División.

“Tenemos muy buenos jugadores y eso es clave, y tambien tienen una buena organización colectiva. En el primer campeonato soportamos una gran presión de Rangers y ahora con cierta holgura estamos esperando estas últimas fechas respecto a la distancia que tenemos con Naval”, comentó.

Finalmente, el estratega de Deportes Antofagasta reconoció que si logran subir de categoría le gustaría seguir al mando del club.

“Hemos conversado, pero yo le he pedido que mientras no esté el objetivo conseguido no adelantarme. Cuando todo esté listo podremos conversar y plantear las situaciones que se requieran por ambas partes, tanto de dirigentes y cuerpo técnico”, destacó.

A pesar de poder conseguir el ascenso en el partido ante Coquimbo Unido, aún restan cuatro partidos para la finalización del campeonato. En caso de no sellar el ascenso este miércoles, el cuadro del norte podrá lograr este objetivo ante San Luis, Everton o Naval.